"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

martes, 19 de abril de 2011

Aprendiendo a reformular creencias con la Ley de Atracción.

A trabajar con las Creencias! ¿Tienes lápiz y papel?

Haz una lista de tus conductas limitantes en tiempo pasado, y luego antepone a la expresión las palabras “Antes yo...” y lo que hasta hoy vienes haciendo en contra de tu amor propio. Abajo de cada una de esas oraciones deja un espacio para escribir “Ahora yo...” y lo que decides hacer y ser de ahora en más en pro de un mayor amor propio, corrigiendo la oración anterior. La tercera línea sólo dirá: “Porque así lo decido”. Luego borraremos la primera línea, imaginando que también la borramos de nuestro subconsciente. Cuántas veces lo haces en un mes, en dos meses o en un año? Lo que lo sientas necesario hasta que veas que tus conductas han cambiado por otras más asertivas.

Ejemplo sobre lo sociable:

“Antes yo era poco sociable”
“Ahora yo elijo ser más sociable en mi círculo y abrir el juego en nuevos círculos”
Porque así lo decido.

Habrá afirmaciones que las sentirás más “ejecutables” en la realidad que otras, (dependiendo de la fe que tengas en lograrlo, dependiendo de la permeabilidad que tengas por nuevas creencias), por lo que cito un ejemplo en el que menciono con letra cursiva los pensamientos que aparecerían intentando a toda costa sostener la negatividad y cómo se puede ir rebatiendo eso.
Ejemplo:

“Antes yo era poco sociable”
“Ahora yo elijo ser más sociable en mi círculo y abrir el juego en nuevos círculos”
Podrán sospechar de mi cambio de actitud y cerrarse a mi apertura...
“Ahora yo elijo ser más sociable en mi círculo y puedo hacerlo de manera natural y gradual y abrir el juego en nuevos círculos”
Pero entonces me va a llevar más tiempo ver los resultados...
“Dada mi elección actual, y el tiempo que fue de otra forma, creo que veré los resultados de inmediato, y si otros tardan un poco más, no será un tiempo mayor al que he llevado aislándome”
Y cómo voy a abrir el juego en nuevos círculos...
“Ahora voy a buscar de hacer alguna actividad que me plazca, en la que conocer gente nueva”


Finalmente la negatividad va perdiendo peso, ya que sobre un mismo tópico el cerebro almacena lo que más se refuerza... Y es aquello en lo que se enfoca más lo que éste traslada a la realidad.