"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

martes, 19 de abril de 2011

Amor Propio.

Si no logras amarte, cómo lo harán los otros?


Si ya piensas que los demás amándote te hacen un favor, o que sólo uno podría amarte, o que no hay nadie que pueda amarte, seguramente aceptarás resignado/a cualquier tipo de trato en tus relaciones amorosas, desde personas distantes, como absorventes, o que vivan presionándote para que seas de una forma que no sos.
Lamentablemente, duele admitir que nos tratan como les enseñamos que nos traten. Duele comprender que cuando no nos amamos a nosotros mismos, cuando tenemos un trato inflexible, intolerante o poco respetuoso hacia nosotros, pero por alguna razón, cedemos toda, toda nuestra vulnerabilidad, ante el otro, debierámos tener mucha suerte en encontrar alguien que no nos haga daño, y si tenemos a nuestro lado una persona noble, probablemente le haremos muy difícil la relación que tengamos con él o ella, porque no puede otro cubrir necesidades que tenemos que cubrir nosotros.
Si no logras amarte lo suficiente, algunas personas intentarán manipularte, tratarán de confundirte, diciéndote que eres egoísta, que el amor propio es ego, narcisismo, egoísmo o vanidad. Nada más lejos de la verdad.
Si no te amas lo suficiente, te costará entender que el problema no es que no des, sino que justamente estés dando o amando demasiado. Y mucho no es lo mismo que demasiado. 
Si una persona intenta manipularte, diciéndote que no lo amas tanto como esa persona a tí, recuerda que el amor no se puede valorar o medir en cantidad, sino en intensidad, y que es mejor elegir relaciones sanas, que nos amen sanamente, pero ello siempre se logra cuando uno se ama a sí mismo, sanamente.