"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

viernes, 17 de junio de 2011

Contrato conmigo mismo:


Yo,  ....................................., me reconozco a mí misma/o como un ser adulto con opciones y posibilidad de elegir, y me comprometo completamente con el proceso activo de sacar de mi personalidad y de mi carácter el mejor partido, y de mi mundo, mejorar todo lo que esté en mis manos, desde mi plenitud, sin sacrificar mis necesidades y metas, y sin verme tentada/o a verme en roles de perseguidor, de salvador o de víctima, que no hacen más que dañar profundamente mi autoestima y estancarme.
Ya no estaré dispuesta/o a permitir que el miedo, la obligación y la culpa, controlen mis decisiones.
Voy a aceptar el silencio como medio de obtener las respuestas claras que necesito, que de otro modo, serían seguramente, más de la misma forma que he razonado, de manera viciosa, y con resultados afines.
Ya no permitiré que el dolor se apodere de mi vida, de una manera recurrente y maliciosa.
Recordaré que el calor del amor, nada tiene que ver con las experiencias de adrenalina que me dejan vacía/o, sólo pidiendo más amor y más protección... sólo porque yo no he sabido quererme.
Cuidaré de mí misma, de mi vida, de conservar la armonía, durante todo el proceso.
Leeré a menudo este Contrato y sus anexos, para recordar cuáles han sido los patrones de conducta o pautas de pensamientos que debo eliminar y cuáles debo asimilar.
Me prometo que si hago un retroceso, fracaso y vuelvo a caer en viejos esquemas de conducta, no utilizaré esos tropiezos como excusa para dejar de lado mi objetivo.
Me prometo que seré prioridad de mis prioridades, de aquí en adelante, y me felicitaré por cada paso positivo que de, por pequeño que sea.


Penalidad por no cumplirlo: Su corazón se resentirá.