"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

viernes, 13 de mayo de 2011

Relaciones de pareja conflictivas:

Si digo sí a la relación en la etapa actual:


1- ¿Defiendo los valores en los que creo?
2- ¿Dejo que el miedo controle mi vida?
3- Además de quererle, estar enamorada, ¿sigo con esta persona porque tengo miedo a estar sola, a volver a empezar, a quedarme sola para siempre?
4- ¿Me motiva el seguir con esta persona que: a) estoy en un estado de comodidad desagradable,  b) me ocupo totalmente de su vida, de sus preferencias, etc. y me siento más útil y me distraigo de la responsabilidad de ocuparme de mi vida?
5- ¿Me motiva el seguir con esta persona, el hecho de que les agrada a mi familia, o por el contrario, lo hago para que me presten atención?
6- Si digo sí a la relación tal como está en la etapa actual, estoy haciendo frente a una persona que me ha lastimado? ¿Estoy tratando de "salvar" a alguien, en reemplazo de aquel al que no pude salvar, sea un padre, madre u otra persona?
7- ¿Defino claramente quién soy yo, y me basta, en lugar de permitir que otros definan denostadamente mi identidad?
8- ¿Están en jaque mis sueños, mis proyectos, mis vacaciones, etc., por concederle más atención a sus necesidades que las mías?
9- Si me quedo con esta persona, ¿traiciono a alguien?, ¿me traiciono a mí misma?
10- ¿Me veo bien con esta persona dentro de unos cuántos años?
11- ¿Me estoy diciendo la verdad?