"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

martes, 3 de mayo de 2011

Las mujeres que ya no aman demasiado...

Las mujeres que ya no aman demasiado...
Saben que demasiado es sencillamente: demasía.
Saben que si alguna vez lo han hecho, recuperarse de ello, es primordial, siempre.
Saben que si alguna vez lo han hecho, tienen que confiar en sí mismas, porque han aprendido mucho de sí mismas, de sus relaciones, y tienen el poder de desenmascarar y enfrentar a sus patrones, paradigmas o viejas estructuras y creencias, que era lo único que les impedía amarse, ser feliz y ser amadas, en ese orden.
Saben de lo importante que es tener una visión espiritual, serenidad, valor y sabiduría...
Saben que son mujeres maravillosas, y que no tienen que estar demostrando que son "la mujer maravilla", para interesar a ningún hombre.
Saben que autoestima genuina es igual a respeto genuino, y esa es la fortaleza a la que deben aspirar.
Saben que no necesitan del agobio de los mandatos culturales, ni de un hombre en su vida, (ya, aquí y ahora, o más tarde), para su realización personal.
Saben que cuánto más se resistan a empezar a SER el cambio en sí mismas, más lejos estará esa vida en armonía que desean tener, inclusive, armar una pareja deseable, estará más lejos de lo que pueda estar.
Saben que si ha habido desilusión es porque hubo ilusión, que se vivió una relación, donde uno de los dos la vivía de una manera, y otro en otro plano, o se persiguió cierto sueño, cualquiera sea, sin ajustarlo a realidad.
Saben que si el hombre de la cita no está interesado, no significa que haya algún problema con nosotras... significa que hemos zafado de equivocarnos con él! (Ni siquiera tiene que ver que no sea decente, porque puede serlo, pero estar buscando otro tipo de atracción, persona o relación).
Saben que pueden recibir distintas propuestas dentro del modo de relacionarnos, pero no necesariamente están empujadas a aceptarlas a todas.
Saben que tener verdadera intimidad en la pareja, es mucho más que hablar muchas cosas estando desnudos.
Saben que SIEMPRE están a tiempo de decir no a alguien, a algo, o a una relación, si no se sienten a gusto consigo mismas, aceptando a alguien de un modo, o algo, o una relación tal como va.
Saben internamente cuándo es cierto que están preguntando algo a destiempo, por lo que podrían recibir como respuesta: "No se, no te puedo contestar eso ahora". Y también saben, cuándo es la respuesta evasiva, para no enfrentarnos a una respuesta que no nos gustará.
Saben que amarse a sí mismas, ser autónomas, ser asertivas, tener vida propia, es lo que las ayuda a atraer el tipo de pareja que de verdad necesitan, pero hacen ese trabajo para ellas mismas, porque también saben que si hacen todo eso para o por un hombre, o para encontrar pareja, es una trampa más de amar de más. Y si eso es un grito desesperado... se encontrarán resultados de desesperación.
Por lo tanto, amarse a sí mismas, sin condicionamientos, y honestamente, tengamos pareja o no, es la opción más saludable...