"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

martes, 17 de mayo de 2011

Mejora tu relación con el dinero con la Ley de Atracción.


Si estás sumido en deudas, si es un verdadero desafío pagar las cuentas del mes, y no te has animado a cortar con tijera las tarjetas, y tampoco las sacas de tu billetera, estás dando a la Ley de Atracción el mensaje de que estás dispuesto a usarlas en cualquier momento, bajo cualquier pretexto.

Si estás en esa situación, tampoco te amargues el resto del día pensando en las deudas, enfocado en las deudas. Pregúntate: ¿Cómo puedo pagar las cuentas? Cree que hay algún modo, y puedes encontrarlo.
Pregúntate: ¿Qué idea puedo llevar a cabo rápidamente para hacerme del dinero que necesito para saldar los gastos este mes, sin endeudarme más pidiendo prestado?

Cuando cobres tu sueldo, haz distintos sobres para cada item de gastos fijos y tacha lo innecesario, lo que se puede postergar. Siempre hay alguna cosa de la que hemos prescindido un año, dos, tres, o más, y evidentemente no era tan necesario, como para que justo ahora, decidas comprarla en infinitas cuotas.

Haz un presupuesto anual, de manera tal que cuando compres un electrodoméstico en cuotas, veas claramente hasta cuándo y cuánto vas a estar pagando, incluyendo los gastos administrativos e impuestos que te aplican en tu resumen.

Si te vas a premiar, cada logro que consigas, con respecto al saneamiento de tus cuentas, que ese premio no sea salir de shopping.

Mi afirmación, luego de haber permanecido meses sin las tarjetas en la billetera, es:

"Pago mis gastos diarios de contado efectivo, y me queda superávit de dinero para ahorrar para objetivos e invertir eficientemente".-

(Puedes pensar cómo se puede afirmar invocando superávit, ahorro e inversión, cuando se trata de salir de la etapa desastrosa, y mi explicación es que, a menudo trato de darles más visión o alcance, porque siento que si me limito en eso, me limito en los resultados que obtendré, y sería como estar pasando barniz a un mueble que no está lijado, impidiéndole recibir mejor la pintura).-