"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

viernes, 17 de junio de 2011

La Ley de la Atracción y la Ambición.

Mucho se ha dicho sobre la ambición... Cuando los hombres se equivocan y pierden todo lo material, siempre hay alguien presto a señalar: ¡Fue la desmedida ambición!. Se confunde, en realidad, ambición con avaricia.

La ambición puede ser el deseo fulgurante de poseer cosas materiales, reconocimiento, medallas, posteridad, protagonismo, fortuna y placeres, pero también puede ser el anhelo encomiable de superarse a sí mismos, reconocerse desde otro lugar y función, pero generando algo digno y desinteresado por lo cual ser recordado y respetado, como es el caso de los prohombres, de los próceres y de los inventores o científicos como Edison y Pasteur, respectivamente, que motivados y ambiciosos, no claudicaron, y hoy, gracias a ellos, podemos iluminar nuestro hogar, y tomamos leche pasteurizada.
A diferencia de la avaricia, la ambición mejora al hombre y a los que les sirve sus logros, en cambio la avaricia, fulmina todo lo que tiene a su paso, y el avaro, no distingue la línea de la ética, y todo lo que persigue, en algún aspecto siempre irá contra sí mismo y contra los demás.
Para que avancemos permanentemente y disfrutemos logros de la mano de la Ley de Atracción, debemos elevar nuestro ser espiritual, y que éste esté por encima de ruindades como la avaricia, y motivado hacia una ambición equilibrada y coherente con sus valores, con aquellas cosas que de verdad le importan.