"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

martes, 17 de mayo de 2011

El Universo conspira a tu favor y la Ley de la Atracción te imanta, si lo quieres.



Tiempo atrás, concurrí a un Taller de Prosperidad, y no sabía cuánto tiempo duraba, era una clase semanal, y ciertamente, la dos primeras clases, arrancamos con el tema de las creencias, creencias del conciente colectivo, creencias culturales, creencias inculcadas en la familia, sobre tres primeros temas, amor, salud y trabajo...

Parecía antojadizo que no lo mencionaban siquiera al último, al tema del dinero, hasta que nos explicaron cuáles caminos íbamos a desandar durante las quince clases del seminario, y en la tercera clase, vimos un video en youtube, que se llama "La historia de las cosas", que trata de cómo el consumismo destruye directa o indirectamente nuestro planeta, y nuestras economías nacionales y regionales, y además, nos explicaron el por qué de la omisión, con respecto al dinero... Y no se trataba de denostarlo.
No se trataba de hacernos pensar que sólo éramos mejores seres espirituales no teniendo más dinero. Nos hicieron ver los extremos posibles... Y como no se trataba de denostarlo, debo decir, que se trataba de darle el lugar de algo que me sirve a mí, y no al revés. Ese espíritu, el de poner primero el Ser, y no el Tener, fue el que me llevó a que los primeros escritos con los que empecé este blog, tuvieran que ver con el Ser, y con poner a funcionar la ley de atracción en función de ese Ser, antes que en Tener, porque considero, sin caer en un cliché, que si uno no está bien, no puede estar en sintonía con las situaciones, experiencias o cosas que quiere atraer.


Estoy convencida de que para que los logros en su mundo sean duraderos y contundentes, a través del uso consciente de la Ley de Atracción, uno tiene que estar bien o buscar estar bien en el plano mental, en el plano espiritual, en definitiva, su aspecto emocional debe estar en balance.


Muchas personas practican de manera consciente con la Ley de Atracción un tiempo... una semana, dos semanas, un mes... y no es el tiempo suficiente para abandonar creyendo que no sirve esta ley para ellos. Seguramente las cosas que pidieron estaban a punto de emerger. Y a menudo olvidan de utilizar la ley de la atracción para afirmarse en nuevos hábitos, en atrapar ideas, o nuevas experiencias que los pongan en ese balance o los encaucen a dicho balance.

¿Les ha pasado que ni bien empiezan a hablar de este tema con alguien, o a investigarlo, empiezan a recibir mails sobre el tema, encuentran que sus viejos amigos conocían algo del tema, o entra a una librería y el primer libro que mira en un estante, es de la Ley de Atracción?

Eso también es la ley de atracción, operando en sus infinitas formas.










Mejora tu relación con el dinero con la Ley de Atracción.


Si estás sumido en deudas, si es un verdadero desafío pagar las cuentas del mes, y no te has animado a cortar con tijera las tarjetas, y tampoco las sacas de tu billetera, estás dando a la Ley de Atracción el mensaje de que estás dispuesto a usarlas en cualquier momento, bajo cualquier pretexto.

Si estás en esa situación, tampoco te amargues el resto del día pensando en las deudas, enfocado en las deudas. Pregúntate: ¿Cómo puedo pagar las cuentas? Cree que hay algún modo, y puedes encontrarlo.
Pregúntate: ¿Qué idea puedo llevar a cabo rápidamente para hacerme del dinero que necesito para saldar los gastos este mes, sin endeudarme más pidiendo prestado?

Cuando cobres tu sueldo, haz distintos sobres para cada item de gastos fijos y tacha lo innecesario, lo que se puede postergar. Siempre hay alguna cosa de la que hemos prescindido un año, dos, tres, o más, y evidentemente no era tan necesario, como para que justo ahora, decidas comprarla en infinitas cuotas.

Haz un presupuesto anual, de manera tal que cuando compres un electrodoméstico en cuotas, veas claramente hasta cuándo y cuánto vas a estar pagando, incluyendo los gastos administrativos e impuestos que te aplican en tu resumen.

Si te vas a premiar, cada logro que consigas, con respecto al saneamiento de tus cuentas, que ese premio no sea salir de shopping.

Mi afirmación, luego de haber permanecido meses sin las tarjetas en la billetera, es:

"Pago mis gastos diarios de contado efectivo, y me queda superávit de dinero para ahorrar para objetivos e invertir eficientemente".-

(Puedes pensar cómo se puede afirmar invocando superávit, ahorro e inversión, cuando se trata de salir de la etapa desastrosa, y mi explicación es que, a menudo trato de darles más visión o alcance, porque siento que si me limito en eso, me limito en los resultados que obtendré, y sería como estar pasando barniz a un mueble que no está lijado, impidiéndole recibir mejor la pintura).-

Inteligencia Financiera.

Por Robert Kiyosaki, del libro "Padre Rico, Padre Pobre":


"El dinero sin inteligencia financiera, es dinero que desaparece pronto".

"Rico es aquella persona que pasa su vida adquiriendo activos. Activo es lo que te pone dinero en tus bolsillos".

(Nota: Robert Kiyosaki cree que la casa donde vives, no es activo. Sí lo es, la que te genera una renta).-

"Lo que le está faltando en su formación: no es cómo ganar dinero, sino cómo gastarlo, (qué hacer luego de gastarlo)."

"Actitud financiera: qué hace con el dinero ganado, cómo evita que se lo quiten, por cuánto tiempo logra conservarlo, con qué intensidad el dinero trabaja para usted?"

"Si te encuentras dentro de un agujero, cesa de cavar".

"El dinero tiene una manera de convertir en emocional cada decisión."

El conocimiento como Recurso de la Ley de Atracción.

Aprende sobre el Dinero, el Ahorro, las Finanzas!

Además de ejecutar los pasos y las acciones correctas, siguiendo nuestra inspiración, tenemos que instruírnos en aquellos temas que nos quitan el sueño. Si tenemos problemas con las cuentas del mes, tenemos en realidad, más que eso. Hay un mensaje que leer, una relación, entre los resultados de nuestras finanzas, y las creencias sobre el dinero que hemos albergado por décadas. Algunas personas dicen: “El dinero no crece en los árboles”. Claro, es verdad, tiene lógica, pero a esas personas se les escapa que algunas frases como ésa, son simbolismos... y esos simbolismos también tienen su impacto en el subconsciente. Al asumir y repetir ese paradigma, se está ratificando para el subconsciente, que no hay manera que el dinero me fluya de una manera fortuita, de una manera inesperada, sino, trabajando por él. No sería raro, entonces, que esas personas jamás encuentren un billete en la calle.
Tiempo atrás, una persona, que me vio trabajando, por mi cuenta, un día domingo, me dijo: ¡Cómo te gusta la plata a vos! Y yo le contesté: Sí, sin duda, y soy una laburante... Después me dí cuenta de cómo veía ella el dinero, y que de mí, no estaba ni enterada, de la cantidad de veces que, orgullosa, decía “soy una laburante”, con lo cual, para el dinero, indefectiblemente, iba a tener que obtenerlo siempre trabajando, siempre esforzándome... y que no lo esperaba de manera impensada, de cualquier manera viable para la fuente inagotable del Universo.
Si además de no tener “suerte”, tenemos problemas para retener el dinero que conseguimos, no podemos asirnos a un presupuesto mensual y anual, de veras tenemos que buscar orientación financiera y la hay, y muy buena, ya sea en libros y en internet.
Es curioso cómo, habiendo leído en un cartel, “El dinero trabaja para mí”, (que me quedó grabado, y pensé en ello días enteros), luego recibí el libro “Padre Rico, Padre Pobre”, de Robert Kiyosaki. Cierto es, que me atrapó apenas empecé a leerlo, para encontrarme enseguida con su primer paradigma: “El dinero trabaja para mí”, y aunque no lo terminé de leer aún, y es ciertamente esclarecedor y entretenido, y tomé nota de algunos conceptos, que comparto con ustedes:


“Lo que intensifica el miedo y el deseo es la ignorancia.
Es la razón de que haya ricos temerosos de perderlo todo.”

“El dinero es la zanahoria, es la ilusión. Si el burro pudiera ver el cuadro completo, repensaría su elección de perseguir la zanahoria.”

“La vida humana es un devenir entre la ignorania e iluminación.”

“Pasar la vida viviendo con miedo, sin explorar nunca sus sueños, es cruel.”

“La ignorancia acerca del dinero es lo que causa tanto miedo y tanto deseo.”

“Preguntarse: ¿Trabajar más arduamente es la mejor solución a este problema?

“Un trabajo es una solución de corto plazo para un problema de largo plazo.”

“Preguntarse: ¿ Existe otra manera? ¿ Me estoy perdiendo algo aquí?”

“Lo que cuenta, no es cuánto dinero ganan, sino cuánto dinero conservan.”

Ley de Polaridad: Todo tiene un opuesto.

Pareciera que tendemos a conformarnos... luego, nos ponemos metas, tenemos sueños, y nos obsesionamos... como nos encaprichamos, no tenemos empeño para asumir los retos, nos ilusionamos con que sería más fácil... y confundimos fluidez con facilidad, fe inamovible con delirio. Queremos creer en un sola ley, al servicio de nuestros propósitos, obviando todas las otras, que rigen el orden natural de las cosas.
Es bueno saber, que si queremos, podemos salir de los extremos de esa polaridad. La intuición y nuestras emociones nos dicen si estamos haciendo y persiguiendo lo correcto o no.

Si haces las preguntas correctas, tendrás las respuestas correctas.

viernes, 13 de mayo de 2011

Ley de Atracción: Cómo crear afirmaciones sin caer en trampas del lenguaje.

Tenemos la intención de cambiar nuestros paradigmas, tratando de hacer afirmaciones cortas y de impacto, pero no nos percatamos que en las siguientes horas, solemos comunicarnos con naturalidad, pero con una semántica que atenta contra las afirmaciones que repetimos estudiadamente.

Saldo mis deudas: No se dice deudas, en ningún caso, porque en segundos se genera una "cosquilla" relacionada con la ansiedad que la palabra le acarrea.

Nunca, jamás, siempre: No son palabras positivas, en absoluto.

No comeré más de lo necesario: El "no" no es leído por el subconsciente. Se conoce como Ley del Efecto Contrario. De esa forma, la frase final quedaría así: Comeré más de lo necesario.

Reconozco que prefiero quedarme con la tranquilidad que empieza a imperar en mi vida, antes que la adrenalina de una relación forzosa y dolorosa para mí:  ¡Tiene todas las fallas juntas! Tiene más de quince palabras, (es muy larga), y pasa de lo supuestamente positivo a lo negativo.
La primera parte podría haber sido una sola afirmación, y hasta le borramos "reconozco", pero lo vuelvo a leer, y me hace ruido la palabra "prefiero", o sea que estoy indicando subliminalmente que recuerdo cierto caos y por eso "prefiero" la tranquilidad que impera en mi vida... Más que preferir, yo prefiero Merecer... "Merezco la tranquilidad que impera en mi vida, de ahora en más".
¿Qué se podría hacer con el segundo tramo? Quemarlo! El segundo tramo podría ser: El amor es plenitud, y cuando esté listo/a  me relacionaré de manera sana y plena.

Dejo de subir de peso: La palabra "dejo" me hace tanto ruido como la palabra deuda, o la palabra "debo". Tanto así como empezar diciendo "Adelgazo", en vez de: Me veo más delgada día a día. (Aunque aquí amerita un paréntesis, que no tiene que ver con la trampa del lenguaje, sino del cómo lo hago funcionar así, si tengo diez kilos de más y no hago dieta, ni actividad física, así que eso, como el ejemplo que dí en ciertos posts, obliga a esta persona a iniciar otras afirmaciones, primero, a atar cabos sueltos, en relación a su salud, al ejercicio, a afirmar para comer en porciones reducidas y saludables, etc.)

Si consigo... pero... entonces...: Son palabras negativas... o al menos condicionales e indecisas. Necesitamos precisión y emoción vibrando altamente en positivo para crear.

Salir a flote: ¡Estás ahogándote! (Es cierto que es poco probable que hayas empezado a foguearte con la ley de atracción y que escribas la afirmación con esa expresión, refiriéndote a su economía, pero es importante que tampoco te refieras así en el trancurso de los días, así sea que estés charlando informalmente con un amigo).

Y cuando las cosas que has venido creando mentalmente, empiecen a emerger en la superficie, trata de no caer en la trampa de decir: ¡Es increíble! ¡No lo puedo creer! (Necesitamos continuidad en los resultados pendientes de emerger, por tanto, entiéndase lo que dicen esas frases: NO me lo puedo creer!, así que yo digo, (a menudo antes de ver emerger): ¡Es creíble! ¡Es fabuloso!

Relaciones de pareja conflictivas:

Si digo sí a la relación en la etapa actual:


1- ¿Defiendo los valores en los que creo?
2- ¿Dejo que el miedo controle mi vida?
3- Además de quererle, estar enamorada, ¿sigo con esta persona porque tengo miedo a estar sola, a volver a empezar, a quedarme sola para siempre?
4- ¿Me motiva el seguir con esta persona que: a) estoy en un estado de comodidad desagradable,  b) me ocupo totalmente de su vida, de sus preferencias, etc. y me siento más útil y me distraigo de la responsabilidad de ocuparme de mi vida?
5- ¿Me motiva el seguir con esta persona, el hecho de que les agrada a mi familia, o por el contrario, lo hago para que me presten atención?
6- Si digo sí a la relación tal como está en la etapa actual, estoy haciendo frente a una persona que me ha lastimado? ¿Estoy tratando de "salvar" a alguien, en reemplazo de aquel al que no pude salvar, sea un padre, madre u otra persona?
7- ¿Defino claramente quién soy yo, y me basta, en lugar de permitir que otros definan denostadamente mi identidad?
8- ¿Están en jaque mis sueños, mis proyectos, mis vacaciones, etc., por concederle más atención a sus necesidades que las mías?
9- Si me quedo con esta persona, ¿traiciono a alguien?, ¿me traiciono a mí misma?
10- ¿Me veo bien con esta persona dentro de unos cuántos años?
11- ¿Me estoy diciendo la verdad?

martes, 3 de mayo de 2011

Las mujeres que ya no aman demasiado...

Las mujeres que ya no aman demasiado...
Saben que demasiado es sencillamente: demasía.
Saben que si alguna vez lo han hecho, recuperarse de ello, es primordial, siempre.
Saben que si alguna vez lo han hecho, tienen que confiar en sí mismas, porque han aprendido mucho de sí mismas, de sus relaciones, y tienen el poder de desenmascarar y enfrentar a sus patrones, paradigmas o viejas estructuras y creencias, que era lo único que les impedía amarse, ser feliz y ser amadas, en ese orden.
Saben de lo importante que es tener una visión espiritual, serenidad, valor y sabiduría...
Saben que son mujeres maravillosas, y que no tienen que estar demostrando que son "la mujer maravilla", para interesar a ningún hombre.
Saben que autoestima genuina es igual a respeto genuino, y esa es la fortaleza a la que deben aspirar.
Saben que no necesitan del agobio de los mandatos culturales, ni de un hombre en su vida, (ya, aquí y ahora, o más tarde), para su realización personal.
Saben que cuánto más se resistan a empezar a SER el cambio en sí mismas, más lejos estará esa vida en armonía que desean tener, inclusive, armar una pareja deseable, estará más lejos de lo que pueda estar.
Saben que si ha habido desilusión es porque hubo ilusión, que se vivió una relación, donde uno de los dos la vivía de una manera, y otro en otro plano, o se persiguió cierto sueño, cualquiera sea, sin ajustarlo a realidad.
Saben que si el hombre de la cita no está interesado, no significa que haya algún problema con nosotras... significa que hemos zafado de equivocarnos con él! (Ni siquiera tiene que ver que no sea decente, porque puede serlo, pero estar buscando otro tipo de atracción, persona o relación).
Saben que pueden recibir distintas propuestas dentro del modo de relacionarnos, pero no necesariamente están empujadas a aceptarlas a todas.
Saben que tener verdadera intimidad en la pareja, es mucho más que hablar muchas cosas estando desnudos.
Saben que SIEMPRE están a tiempo de decir no a alguien, a algo, o a una relación, si no se sienten a gusto consigo mismas, aceptando a alguien de un modo, o algo, o una relación tal como va.
Saben internamente cuándo es cierto que están preguntando algo a destiempo, por lo que podrían recibir como respuesta: "No se, no te puedo contestar eso ahora". Y también saben, cuándo es la respuesta evasiva, para no enfrentarnos a una respuesta que no nos gustará.
Saben que amarse a sí mismas, ser autónomas, ser asertivas, tener vida propia, es lo que las ayuda a atraer el tipo de pareja que de verdad necesitan, pero hacen ese trabajo para ellas mismas, porque también saben que si hacen todo eso para o por un hombre, o para encontrar pareja, es una trampa más de amar de más. Y si eso es un grito desesperado... se encontrarán resultados de desesperación.
Por lo tanto, amarse a sí mismas, sin condicionamientos, y honestamente, tengamos pareja o no, es la opción más saludable...